3 de marzo 2017 - 00:00

No cesa la pesadilla de auditores del Oscar

El sitio de información de Hollywood TMZ, habitualmente bien informado, publicó que habían recibido amenazas de muerte. Poco después, ante la publicación de fotos de sus domicilios en las redes, reforzaron su seguridad.

Auditores. Los rostros distendidos de Martha Ruiz y Brian Cullinan, poco antes de la catástrofe.
Auditores. Los rostros distendidos de Martha Ruiz y Brian Cullinan, poco antes de la catástrofe.
La seguridad de dos contadores responsables del error en el anuncio de mejor película en los premios Oscar fue reforzada, dijo ayer su compañía, mientras que el director de escena de la ceremonia afirmó que ambos debieron ser obligados a salir al escenario para arreglar el error. La firma de auditorías PricewaterhouseCoopers (PwC) dijo que fue enviado personal de seguridad a los hogares de Brian Cullinan y Martha Ruiz tras el error del domingo, en el que un sobre equivocado llevó a anunciar el ganador erróneo a mejor película durante la ceremonia en vivo.

PwC no dio detalles, pero el sitio de celebridades TMZ.com dijo que ambos habían recibido amenazas de muerte en las redes sociales y que se habían publicado en internet fotos de sus casas. El director de escena del Oscar, Gary Natoli, dijo al sitio TheWrap que los dos contadores se quedaron paralizados detrás del escenario cuando se dieron cuenta del error durante el momento más esperado de la ceremonia del domingo. Natoli agregó que se encontraba cerca de Ruiz cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron incorrectamente que el musical "La La Land" había ganado como mejor película, en lugar de "Moonlight". "Nos quedamos mirando el escenario por 10 segundos más, y durante todo ese tiempo, Martha estaba a unos metros de nosotros. Cuando anunciaron 'La La Land', ella no trató de llamar mi atención, no dijo nada. Y supuestamente ella había memorizado a los ganadores", dijo Natoli a TheWrap. Pasó más de un minuto antes de que Cullinan dijera que había algo mal. El personal de escena estaba "intentando que Brian saliera al escenario, y él no salía", dijo Natoli. "Y Martha no salía. Tuvimos que empujarlos al escenario, algo que fue muy fuerte para mí", añadió. "Todavía no entiendo el retraso", dijo Natoli. "Brian y Martha deberían haber salido corriendo al escenario por su cuenta", agregó.

Dejá tu comentario