“No hay prisa para elegir papa”

Edición Impresa

Ciudad del Vaticano - El Cónclave de obispos que elegirá al próximo papa deliberará sin plazos, sin urgencias y mediante un exhaustivo debate, según anticipó ayer el padre Federico Lombardi, vocero del Estado Vaticano.

Los cardenales no "tienen ninguna prisa" por elegir al sucesor de Benedicto XVI y se tomarán el tiempo necesario para "profundizar sus reflexiones", afirmó Lombardi.

En realidad, los obispos llegarán al Cónclave después de haber intercambiado opiniones e informaciones, ya que la mayoría de los 115 "electores" ya arribaron al Vaticano. De la lista de 115 con derecho a voto, desde ayer ya se encuentran en Roma 111 y se espera para las próximas horas el arribo de los cuatro restantes. Los obispos comparten, mientras tanto, "información útil para las futuras decisiones".

Por su parte, el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, afirmó que el cónclave para elegir al nuevo papa será breve. Dolan, que es considerado un posible candidato a ser el nuevo papa, dijo al periódico italiano Corriere della Sera que "nos moveremos rápido". Aunque restó importancia a la posibilidad de convertirse en papa.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario