20 de junio 2014 - 00:00

“No hay que pasar por alto nueva violación”

Entre Ríos - El mandatario justicialista Sergio Urribarri apoyó la decisión del Gobierno nacional de recurrir nuevamente a la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, tras la autorización de Uruguay del incremento en la producción de pasta de celulosa por parte de la empresa UPM (ex-Botnia). En este sentido, destacó que no se puede "dejar pasar por alto esta nueva violación a un tratado, a una relación de hermandad que perjudica tanto a argentinos como a uruguayos".

Urribarri consideró "lamentable" el aval otorgado por el país vecino y consideró que "no hay otra alternativa que acudir" al tribunal de La Haya. En esa línea, expresó: "Es una decisión que toma el Gobierno y el pueblo de Entre Ríos, y que va a salir de una decisión de la Legislatura provincial que se está trabajando en estas horas".

Para el gobernador entrerriano, "es lamentable que una trasnacional decida la ampliación de la producción de Botnia", y agregó que el panorama perjudica "no sólo la relación -con Uruguay-, sino algo más grave que es el medio ambiente, que ya está dañado con la producción actual y merece de una consulta y acuerdo previos".

En tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú anunció, tras un cónclave realizado durante la noche del miércoles, que realizará pasado mañana una caravana hasta el puente general San Martín, que une Fray Bentos y Puerto Unzué, para protestar no sólo por el incremento de pasta de celulosa, sino también para pedir el traslado de UPM.

El asambleísta Juan Veronesi anticipó que la caravana partirá el domingo a las 15, desde Arroyo Verde, y llegará hasta el puente internacional general San Martín. Al regreso, se realizará en Arroyo Verde una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

Dejá tu comentario