El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, otorgará a Itaú Argentina u$s50 millones para expandir el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) y proyectos de energía sostenible, que serán certificados bajo los Principios de Préstamo Verde. El 70% de los fondos se destinará a iniciativas ecológicas, esperando reducciones anuales en emisiones de gases de efecto invernadero en más de 35.000 toneladas de CO2 -el equivalente a quitar de la carretera casi 7.000 autos por año-. El otro 30% del paquete financiará a las pymes.
Basf se quedó con negocio de Bayer
Basf finalizó la adquisición del negocio global de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca comercial Nunhems. La transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial muy exitoso. El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye una fuerte inversión en I+D y un sistema de mejoramiento de plantas establecido, con más de 100 programas únicos en 15 cultivos.
Walmart perdió u$s861 millones
La cadena de supermercados estadounidense Walmart registró una pérdida de u$s861 millones en el segundo trimestre del año, en comparación con los ganancias de u$s2.899 millones que registró en el mismo período del año anterior. A su vez, la facturación total durante el período creció un 3,8%, hasta los u$s128.028 millones. No obstante, las ventas comparables repuntaron un 4,8%, lo que representa el mayor crecimiento en diez años, según la firma.
Dejá tu comentario