Obama consultó a Merkel y a Sarkozy por mercados

Edición Impresa

Washington - El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consultó ayer a los líderes de Alemania y Francia sobre los nerviosos mercados europeos y la necesidad de que líderes de la región tomen medidas para mejorar la confianza.

Obama habló primero por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y luego con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Fue su segunda conversación en tres días con Merkel. El portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo que la conversación telefónica con Merkel era parte del «compromiso continuo de Obama con los líderes europeos con respecto a la situación económica allí». Agregó que «discutieron la importancia de que los miembros de la Unión Europea tomen medidas resolutivas para construir confianza en los mercados».

Después de las charlas con Sarkozy, la Casa Blanca emitió un comunicado casi idéntico que describió la conversación, agregando apenas que Obama y el presidente francés habían coincidido sobre la necesidad de medidas europeas para impulsar confianza en los mercados.

Ministros de Finanzas de los 27 miembros de la Unión Europea se reunieron ayer en Bruselas para acordar un mecanismo de ayuda a países del eurogrupo, a fin de evitar problemas futuros de deuda tras la crisis de Grecia, que contribuyó esta semana a un fuerte desplome en el mercado bursátil de Estados Unidos.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario