- ámbito
- Edición Impresa
Obama se recluye para sortear el debate con Romney
Tras su última aparición del domingo, Barack Obama se recluyó en el desierto de Nevada para prepararse con sus asesores para el debate televisivo de mañana con Mitt Romney. Éste, en tanto, sigue con sus clases de oratoria.
Esto es lo que desde hace días se oye en el «entourage» presidencial, mientras el actual inquilino de la Casa Blanca permanece «encerrado» en un centro vacacional en el desierto de Nevada para entrenarse con sus principales asesores.
Además de David Axelrod, Anita Dunn y Ron Klein, está ayudando también al presidente el senador demócrata de Massachusetts y excandidato presidencial, John Kerry, quien hace de Romney en los simulacros de debate.
«Lo único que puede dañar a Obama es la autocomplacencia y pensar que ya se llevó el resultado a casa», explicó uno de los responsables del equipo electoral del presidente, subrayando cómo, pese a que Obama es un gran orador, corre el riesgo de verse penalizado por el hecho de que su último desafío televisivo se remonta a cuatro años atrás.
Su adversario, en cambio, protagonizó más de una veintena de duelos televisivos este año, durante las primarias republicanas.
«Al gobernador Romney se le dan bien los debates, a mí sólo OK», dijo el mismo Obama el domingo, antes de encerrarse a preparar el debate. «Los medios ya especulan sobre quién será el as de la retórica, sobre quién anotará más goles en el marcador», agregó el presidente, precisando que a él, en cambio, lo que más le interesaba era «mantener una discusión seria sobre qué hay que hacer para mantener el país en marcha».
Obama llega al esperado cara a cara de mañana con Romney con el viento de los sondeos a su favor. Romney, en cambio, luego de un par de tropiezos en las últimas semanas, tratará de aprovechar la oportunidad para revertir la situación y resucitar su campaña.
Otra amenaza que se cierne sobre la cabeza de Obama es la excesiva expectativa sobre su performance. «Muchos norteamericanos esperan que Obama termine con Romney con uno de sus golpes de KO, pero esto probablemente no sucederá y tememos que muchos resulten decepcionados», confesó al portal Politico.com un estrecho colaborador del presidente.
En tanto, en espera del inicio del debate, siguen dándose a conocer encuestas. La última, difundida por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, confirmó que la carrera sigue siendo muy reñida, con Obama con un 49% y Romney con un 47%, pero ratificó también un dato que por el momento inclina el resultado a favor del mandatario: y es que en los estados claves, como Florida, Ohio y Virginia, el presidente tiene una ventaja más amplia, colocándose en el 52% respecto del 41% de Romney.
Además, para el 63% de los electores registrados, los que ya se sabe que irán a votar, Obama ganará las elecciones, mientras sólo el 31% prevé un triunfo de Romney.
Agencia ANSA


Dejá tu comentario