Obeid sueña con la Gobernación (depende de Lole)

Edición Impresa

 Santa Fe - Con críticas a la actual gestión socialista en la provincia, el ex mandatario justicialista Jorge Obeid confirmó su aspiración de volver a la Casa de Gobierno santafesina, aunque estableció condiciones para postularse en 2011. Señaló que lo único que lo movilizaría para volver a presentarse sería que Santa Fe contara con la posibilidad de tener «un presidente de la provincia», en referencia al senador nacional reelecto Carlos Reutemann, aunque también admitió que eso dependerá de las internas.

Obeid se mostró «más que satisfecho» con haber sido dos veces gobernador, y dijo que sus recurrentes acuerdos con el Lole - pese a que siempre se habla de sus diferencias- son algo «que le molesta a mucha gente», porque siempre se movieron juntos.

Renovación

Luego de la derrota que sufrió el PJ en las últimas elecciones a en la provincia, el pasado 27 de setiembre, Obeid admitió

que el peronismo santafesino necesita «renovación, gente joven y unidad», y tomó como ejemplo lo sucedido en la ciudad de Santa Fe, donde la división del peronismo alentó la victoria del gobernante Frente Progresista Cívico y Social.

El ex mandatario también criticó el aumento del gasto público de la administración de Hermes Binner, y los adjudicó -en su mayor parte- al aumento de personal en la Gobernación. «Hay miles de nuevos agentes; ésa es la verdad», manifestó Obeid a los medios locales.

Además, se mostró sorprendido por los apoyos del Partido Socialista al Gobierno nacional en varias leyes. «Cuando con Reutemann dijimos que no habría más apoyo, ocurrió exactamente eso», al tiempo que criticó con dureza al ex presidente Néstor Kirchner.

El dos veces gobernador admitió, además, que a su última gestión le faltó una política de difusión, pero consideró que «el marketing dura poco» y que «lo importante es la gestión».

Dejá tu comentario