- ámbito
- Edición Impresa
ONCCA insiste con que crecen ventas de carne
Las exportaciones de carne autorizadas por la ONCCA durante 2008 alcanzaron las 845 mil toneladas.
El informe 180 de la Oficina detalla que salieron de la Argentina unas 70 mil toneladas de cortes por mes durante el último año, con Europa como uno de sus principales destinos.
Excedente
En carnes enfriadas, congeladas y menudencias se autorizaron 641.261 toneladas de enero a diciembre de 2008, mientras que para los rubros vaca conserva y termoprocesados las toneladas aprobadas para exportación fueron 205.134.
En ese sentido, desde la ONCCA insistieron en resaltar que tomando como referencia el acuerdo marco firmado entre el Gobierno y algunos de los representantes del sector, que fijaba en 550.000 toneladas de productos cárnicos las exportaciones para 2008, se autorizó la venta de 90 mil toneladas más.
En tanto, la ONCCA recordó que a partir del 1 de enero entró a regir el Registro Unico de Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, cuyo objetivo es «establecer un mecanismo que permitirá aumentar la previsibilidad de la actividad comercial exportadora. Mientras que los exportadores insisten en que este nuevo registro le otorga aún más poder a la ONCCA.
«El nuevo registro se realizó tomando en cuenta las inquietudes planteadas por los actores de la cadena agroalimentaria en los Foros realizados por la ONCCA», remarcó.
De esta manera, las operaciones enmarcadas dentro de los contratos registrados tendrán prioridad para exportar -en caso de que la matriz de seguridad alimentaria pudiera verse comprometida- frente a aquellas operaciones esporádicas o no registradas.


Dejá tu comentario