- ámbito
- Edición Impresa
ONU acusa a los islamistas de confiscar ayuda
La Policía de Gaza entró en los almacenes de la UNRWA en el territorio palestino y confiscó abastecimientos allí almacenados después de que trabajadores de esa agencia humanitaria se negaron a entregarlos. Los alimentos que se llevó la Policía de Gaza, en nombre del Ministerio de Asuntos Sociales dirigido por Hamás, habrían servido para auxiliar a 500 familias.
Por su parte, el Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) dio a conocer un estudio que señala que, como resultado del ataque israelí de enero, 14.000 casas, 68 edificios gubernamentales y 31 construcciones de organizaciones no gubernamentales resultaron total o parcialmente derruidos. También la Unión Europea expresó inquietud por las dificultades para la entrega de ayuda humanitaria, pero en este caso responsabilizó a Israel. En una carta, la presidencia de la UE expresó al Ejecutivo de Ehud Olmert: «Su Gobierno nos dio garantías respecto del acceso de ayuda y trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza. Desde entonces no hemos visto muchas mejoras en las restricciones generales». Según la denuncia, Israel ha obstaculizado principalmente la entrada de materiales de construcción, incluyendo vidrio, acero y cemento.
La carta está firmada por el canciller checo, Karel Schwarzenberg, y fue enviada a la canciller israelí, Tzipi Livni; al ministro de Defensa, Ehud Barak; y al ministro de Ayuda Humanitaria, Isaac Herzog.
Agencias Reuters y EFE
Dejá tu comentario