Original protesta en Parque Centenario

Edición Impresa

Decenas de parejas montaron ayer un "besódromo" y se besaron simultáneamente en el Parque Centenario, en protesta por los vigilantes del parque que controlan "la cercanía de los cuerpos".

Los participantes se autoconvocaron por Facebook con la provocativa consigna de "Haciendo el amor en el Parque Centenario". "Ante una situación absurda no nos faltará el humor ni ahora ni nunca. Nos venden encierro, intolerancia y división. Frente a eso queremos proponer el amor, la liberad y el humor. Las mejores armas contra la estupidez", dijo megáfono en mano Manón Chapolart, que lideró la convocatoria en la red social.

Chapolart, una francesa de 27 años que hace cuatro vive en la Argentina, tomó la iniciativa con un grupo de amigos, al enterarse que al menos a dos de ellos les llamaron la atención los guardianes del parque cuando estaban con sus parejas.

Cuando se cantó la consigna de besarse, decenas de parejas se besaron junto a la estatua del lago como medio de protesta contra los "vigilantes del amor". Chapolart dijo que a una amiga suya que estaba con su pareja le dijeron que se separaran porque alguien se había quejado de que no soportaba ese contacto frente a sus hijos.

Una guardiana, de unos 50 años, dijo que no tenía ninguna indicación de sus superiores sobre las parejas, pero admitió que "a veces, cuando veo una pareja que está uno arriba del otro, les digo si se pueden sentar bien".

Dejá tu comentario