- ámbito
- Edición Impresa
Otra semana complicada por gremios
La estocada ya definida es la de los estatales nucleados en ATE, que protagonizarán un paro de 48 horas desde mañana, en consonancia con la protesta estipulada por la CTA de Pablo Micheli. El jueves, en tanto, concretarán una movilización hacia la Legislatura, en medio de la discusión presupuestaria.
Por su parte, los maestros salieron a advertir que no descartan aplicar nuevas medidas de fuerza si no obtienen una respuesta del Gobierno bonaerense.
En esa línea, por caso, para hoy están convocadas las asambleas distritales de la FEB, con vistas al congreso del próximo jueves. «Si es el sentir de los docentes, no descartamos profundizar las medidas de fuerza», remarcó la titular de ese gremio, Mirta Petrocini.
En jaque
Los docentes ya jaquearon las clases la semana pasada, de la mano de dos huelgas de 48 horas: la del Frente Gremial (el martes y el miércoles) y la de Udcoba (el jueves y el viernes pasados).
Pero la respuesta de la titular de la Dirección de Cultura y Educación, Nora de Lucía, fue tajante. «La provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias; la oferta que se hizo (en marzo pasado) fue anual», dijo, con traducción al resto de los gremios.
Pese a ello, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, exigió la reapertura de las paritarias y cuestionó los términos del proyecto de Presupuesto 2013, que se analiza en la Legislatura.
«Básicamente pedimos lo mismo de siempre: estamos en contra del ajuste, solicitamos la reapertura de paritarias, salarios dignos, y por políticas sociales», dijo.
En paralelo, advirtió que «no se pueden garantizar a fin de año los salarios, el aguinaldo y las políticas sociales en las áreas más sensibles», y que el plan de gastos 2013 es «de ajuste», porque «por ejemplo disminuye en 6 mil las vacantes en planta permanente y mantiene los fondos de 2012».

Dejá tu comentario