13 de agosto 2010 - 00:00

Otro brutal asalto en un departamento de Recoleta

Rubén Quiroz, el ingeniero asaltado en su edificio.
Rubén Quiroz, el ingeniero asaltado en su edificio.
Un ingeniero y su hijo adolescente fueron asaltados en su departamento del barrio de Recoleta por dos delincuentes armados que, tras atarlos y golpearlos, les robaron u$s 2.000 y joyas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles a las 15.30, en un edificio situado en Ecuador 1568, a cuatro cuadras de la Comisaría 19ª y a poca distancia de donde en esos momentos se desarrollaba una toma de rehenes, en Aráoz al 1900, de Palermo.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el ingeniero Rubén Quiroz llegó al palier de su edificio y vio en el lugar a dos sospechosos que abordaron el ascensor con él.

«Estaba de vacaciones esta semana, me fui a pescar. Volví, dejé la bicicleta en otro departamento que tengo por acá en el barrio, vine, abrí la puerta del edificio, toqué el ascensor, se abrió la puerta y de atrás de las paredes donde está el hueco de las escaleras salió una persona vestida de negro», relató la víctima. «En el ascensor sacaron un arma y en ese momento uno me dice: Esto es un asalto, vamos a tu departamento», contó.

La víctima recordó que cuando llegaron a la puerta de su casa, los delincuentes le dijeron que no hablara fuerte para que no los escucharan los vecinos, se colocaron medias de nailon en la cabeza y le preguntaron si había más personas en el departamento.

«Les dije que podía estar alguno de mis hijos mellizos. Uno de los ladrones se fue al fondo, recorrió el departamento, volvió y dijo: `Hay un pibe, pero ya está tranquilizado`», explicó Quiroz al contar que su hijo José, de 16 años, había sido reducido. El hombre relató, además, que lo llevaron al dormitorio donde estaba su hijo y que allí comenzaron las amenazas para obtener dinero.

«Empezaron a apuntarle a mi hijo. Tenían dos pistolas, una cada uno. Comenzaron a apretarme, a decirme que querían plata, que ellos venían sólo por plata», señaló.

Dejá tu comentario