- ámbito
- Edición Impresa
Otro fondo aceptó la oferta: el Yellow Crane
Daniel Pollack
"La República Argentina ha alcanzado un acuerdo con otro importante tenedor de bonos 'holdout', Yellow Crane Holdings LLC, por un total aproximado de 255 millones de dólares", afirmó Pollack en un comunicado emitido en Nueva York.
El acuerdo abarca bonos emitidos bajo distintas jurisdicciones, entre ellas Nueva York, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza, precisó el mediador.
Este preacuerdo se enmarca en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por la administración del presidente de centroderecha Mauricio Macri para pagar a fondos especulativos y otros acreedores y poner fin así al multimillonario juicio por deuda en default desde 2001.
El anuncio del nuevo compromiso tiene lugar un día antes de una crucial audiencia ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York para que decida si mantiene o no una orden judicial que permite a la Argentina avanzar en esos pagos.
El principal preacuerdo sellado hasta el momento fue el 29 de febrero con los dos principales fondos "buitre", NML Capital y Aurelius, así como otros dos grupos, a los que la Argentina pagará u$s 4.653 millones.
Hasta el momento, y en total, la Argentina ya ha alcanzado compromisos por unos 8.250 millones de dólares, que abarcan a cerca del 90% de los bonos con causas en la Justicia de Nueva York, según Pollack.


Dejá tu comentario