22 de mayo 2009 - 00:00

Palermo, contundente: “La culpa es del plantel”

La derrota, la primera que sufrió Boca en su historia frente a un equipo uruguayo jugando en la Bombonera por la Libertadores, trae aparejado no sólo la eliminación, sino también, lógicamente, la continuidad de Carlos Ischia como técnico de Boca. Semejante fracaso provoca un escenario de renovación en el banco.

En la reunión que mantuvieron, instantes después del partido con Defensor, Jorge Amor Ameal, presidente del club, Carlos Bianchi, Marcelo London, mano derecha del mánager de Boca y el mismo Ischia, no hubo mucho desencuentro en los puntos de vista vertidos por cada uno.

El calvo entrenador cuenta las horas como cabeza de grupo, a pesar de que consiguió dos títulos, pero los números no lo apañan.

Estadística

Bajo su tutela Boca jugó 80 partidos, ganó 41, igualó 20 y sufrió la derrota en los 19 restantes. No hablan de contundencia las cifras, cerca del 60%.

Es el momento de una sincera autocrítica, la misma que reclamó Palermo pospartido: «No estuvimos a la altura y hace mucho que no estamos al nivel».

También habló Riquelme que reclamó un poco de equilibrio: «Boca no puede ganar la Copa todos los años».

Sólo hubo voces de jugadores, nadie más dio una explicación del terrible golpe de knock out.

El silencio del cuerpo técnico es comprensible, pero en las próximas horas alguien deberá salir a hablar.

Dejá tu comentario