Para el INDEK, llega al 9,8% desempleo en Gran Buenos Aires

Edición Impresa

El distrito del Gran Santa Fe tiene la desocupación más alta del país, con un 13%, mientras que la más baja se registra en San Luis, con un 2,7%, según informó ayer el INDEC. El organismo que dirige Ana María Edwin dio a conocer las cifras desagregadas de desempleo del tercer trimestre del año, correspondientes a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), ratificando el adelanto de que en todo el país la desocupación llega al 9,1%.

En el Gran Buenos Aires, el desempleo trepó en el tercer trimestre del año al 9,8%. Este distrito se divide en la Ciudad de Buenos Aires, con el 7,7% de desocupación, y el conurbano bonaerense, con el 10,6%.

La desocupación del tercer trimestre fue la más alta desde principios de 2007, cuando el indicador se había ubicado por debajo de los dos dígitos, y creció respecto del 8,8% del trimestre anterior y del 7,8% registrado durante el tercer trimestre de 2008.

Entre los centros industriales más importantes del país, el desempleo subió en el Gran La Plata, al 6%; en Mar del Plata al 11,6%, y al 10,8% en el Gran Córdoba; en el Gran Rosario al 10,3% y en el Gran Mendoza al 6,4%. Asimismo, en el Gran Tucumán, el porcentaje de desocupados llegó al 10%, y fue uno de los seis distritos relevados en los que el desempleo superó los dos dígitos. Luego se ubicaron Viedma-Carmen de Patagones, con un 9,8%; Río Cuarto, 9,6%; Ushuaia-Río Grande, 9,3%; Gran Catamarca, 8,6%; Rawson-Trelew, 8,4%; San Nicolás-Villa Constitución, 8,2% y Bahía Blanca-Cerri y el Gran San Juan con un 8,1%.

Un escalón más abajo se encontraron los distritos de Salta, con un 7% de desocupación; Concordia, 6,9%; Neuquén -Plottier, 6,7%; Gran Paraná, 6,4%; Santiago del Estero-La Banda, 6,1%; Jujuy-Palpalá, 6%; La Rioja, 5,8%; Corrientes, 4,8% y Posadas, 4,3%. Entre las jurisdicciones con menor índice de desocupación se encuentran Formosa y Río Gallegos, con un 3,7%; Santa Rosa-Toay, 3,1%; Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 3,3% y el Gran Resistencia, con un 2,9%.

Dejá tu comentario