- ámbito
- Edición Impresa
Paro irracional de trenes generó serios incidentes
Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban activistas políticos, protagonizó anoche serios incidentes en el sector de la estación Constitución que da sobre la avenida Brasil. Varios locales ubicados sobre uno de los laterales del edificio sufrieron destrozos provocados por piedras que fueron arrojadas desde la calle. Además, prendieron focos de fuego, lo que provocó el accionar de camiones hidrantes de la Policía.
Los incidentes se iniciaron en pleno paro de trenes y mientras muchos usuarios aguardaban en las desbordadas paradas de colectivos para regresar a sus hogares. Los destrozos tuvieron lugar sin presencia policial varios minutos hasta que acudieron al lugar hileras de efectivos de la Federal y en medio de una situación fuera de control.
Los trabajadores agrupados en La Fraternidad paralizaron los servicios de trenes a partir del mediodía contra la instalación de cámaras de seguridad. El Gobierno salió al cruce de las versiones que apuntaban a que la medida se realizaba por atraso en el pago de aguinaldos. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción, ya que el aguinaldo se paga mañana (por hoy), cuarto día hábil del mes". Además, en conferencia de prensa anunció que presentarían una denuncia penal contra La Fraternidad.
Dejá tu comentario