19 de enero 2012 - 00:00

PDVSA ingresará en mercado de la destilación local

El presidente Hugo Chávez con el ministro Julio De Vido en el Palacio de Gobierno en Caracas, donde ambos anunciaron nuevos convenios a tratar en la cumbre binacional de marzo.
El presidente Hugo Chávez con el ministro Julio De Vido en el Palacio de Gobierno en Caracas, donde ambos anunciaron nuevos convenios a tratar en la cumbre binacional de marzo.
El ministro Julio De Vido anunció ayer que la empresa PDVSA ingresará en el negocio de la destilación de combustibles en la Argentina, luego de un encuentro que mantuvo con el presidente venezolano Hugo Chávez y directivos de esa empresa estatal de petróleo en Caracas.

El anuncio implicaría retomar conversaciones con PDVSA que se vienen realizando desde 2005 y que por ahora no tuvieron resultado concreto.

Chávez destacó la importancia de consolidar la relación Argentina-Venezuela en materia de cooperación científica y tecnológica para la integración de la región. Señaló que en Venezuela se están instalando plantas industriales con transferencia tecnológica de la Argentina, y entre los rubros alcanzados mencionó procesamiento de alimentos y fabricación de tractores.

Chávez y De Vido realizaron una recorrida aérea de la central eléctrica de Tocoma, instalada por la argentina IMPSA, que aportará, en pleno funcionamiento, unos 2.000 megavatios al sistema venezolano. Entre otros temas, el presidente venezolano y el funcionario argentino analizaron la posibilidad de nuevos acuerdos, entre ellos uno sobre la televisión digital abierta. De Vido le entregó a Chávez decodificadores y tablets, además de GPS, todos productos de fabricación argentina con la norma japonesa-brasileña que Venezuela comparte con la Argentina. También acordaron que en la próxima cumbre de presidentes en marzo, se firmen convenios para que técnicos y empresas argentinas lleguen a Venezuela e incluso puedan radicarse.

Dejá tu comentario