11 de septiembre 2009 - 00:00

Peleada elección el domingo en Corrientes

Peleada elección el domingo en Corrientes
 Corrientes - Sobre los cierres de campaña que se realizaron ayer de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, los principales candidatos apostaron a esquivar una segunda vuelta y se presentaron como ganadores en una primera instancia. Con fuertes cuestionamientos en los últimos actos proselitistas, comenzará hoy la veda electoral en medio de enfrentamientos familiares y el marco de una disputa de fondo entre el vicepresidente opositor Julio Cobos contra Néstor y Cristina de Kirchner, que apuestan tibiamente al candidato justicialista Fabián Ríos.

La interna familiar se presenta por dos en estos comicios correntinos: mientras el gobernador Arturo Colombi mantiene una feroz competencia con su primo Ricardo Colombi; también los Romero Feris están divididos. El ex gobernador José Antonio Romero Feris apoya a Ricardo Colombi, y su hermano Raúl comparte el espacio político con el gobernador.

A este enredo de segmentaciones en la parentela, en el caso de los Colombi también trasciende la división de la Unión Cívica Radical, donde por el lado del mandatario provincial aparece Cobos, y por el de Ricardo se muestra el titular del radicalismo nacional, Gerardo Morales, quien se hará presente mañana para apoyar a su candidato.

En cuanto a las elecciones del domingo, el gobernador que va por su reelección sostuvo ayer que el Frente de Todos «va a ganar en primera vuelta».

Colombi ratificó el apoyo electoral que le brinda Cobos a su postulación y confirmó que él «tiene sesión en el Senado, será muy difícil que esté aquí, pero nos manda sus saludos. Somos parte de un mismo proyecto», dijo respecto de su ausencia en el cierre de campaña de ayer.

Asimismo, volvió a criticar a sus adversarios en estas elecciones, su primo Ricardo a Ríos -ambos con pseudos apoyos de la Casa Rosada-, y les adjudicó un complot en su contra en la Legislatura para no aprobar el endeudamiento, al sostener que «la pretensión de ellos era que no paguemos el sueldo». En tanto, anoche cerró su campaña electoral en el club Juventus de la capital correntina.

Por su parte, el candidato a gobernador Fabián Ríos afirmó ayer que competirá en segunda vuelta con el actual gobernador. «Con el crecimiento que tenemos en Corrientes capital seguramente competiremos en segunda vuelta con Arturo Colombi», dijo.

Ríos, que ayer cerró su campaña en el barrio Mil Viviendas, sostuvo: «También vamos a pelear la intendencia de capital», puesto para el que se postula Carlos «Camau» Espínola.

Al referirse a Ricardo Colombi y a Arturo Colombi, dijo que «ni siquiera representan una interna radical, sólo se pelean por el poder». Señaló que durante la gestión de los dos Colombi la provincia «no cambió, tiene el 40 por ciento de pobreza y sólo existe el empleo público, no hubo gestión para realizar emprendimientos económicos».

El domingo, Ríos votará en la capital de Corrientes, mientras que los primos Colombi lo harán en Mercedes. Los tres estarán por la tarde en capital para seguir la marcha de los comicios.

Dejá tu comentario