- ámbito
- Edición Impresa
Penoso discurso en muestra rural
De inmediato salieron a repudiarlo funcionarios provinciales, dirigentes rurales, y hasta se amenazó con el fin de la Mesa de Enlace si ése es el pensamiento del campo. El ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, se sumó ayer a un coro de expresiones en contra de los dichos de Gándara. «El discurso fue netamente golpista y a favor de las Fuerzas Armadas. Tal vez un fiscal debería actuar, sostuvo el funcionario.
Como diputado por la UCR de La Pampa y dirigente de la Federación Agraria (FAA), Ulises Forte participó del acto desde el palco oficial, y luego del discurso aclaró que no cree que esos dichos «sean el pensamiento de la Sociedad Rural».
El legislador nacional también dijo que «hablar como habló del Chile de (Salvador) Allende es reivindicar al Chile de (Augusto) Pinochet, tiene que pedir perdón a la democracia». Justamente el discurso de Gándara tuvo lugar el mismo día en que se cumplían 37 años del golpe de Estado encabezado por el general Pinochet en el vecino país.
Gándara es socio de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y presidente provisional de la Sociedad Rural de General Pico, en lugar de Alberto Frola, quien pasó a conducir aquella entidad nucleada a su vez en Confederaciones Rurales (CRA). Hasta anoche, ni CARBAP ni CRA habían emitido un comunicado al respecto.
«Sería importante saber si lo que dijo este hombre, que a mi entender es vergonzoso, es avalado por CARBAP, porque de ser así habrá que rever si seguimos participando de este tipo de actividades. Entiendo que la institución no podría sostener estas declaraciones antidemocráticas», dijo Forte a los medios pampeanos.
Dejá tu comentario