Peralta amenazó con candidatos propios para octubre

Edición Impresa

Santa Cruz - El gobernador Daniel Peralta advirtió que podría presentar una lista diferente a la del kirchnerismo para competir en las elecciones legislativas de octubre, ante un amplio plantel de dirigentes y militantes del Partido Justicialista santacruceño en un encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Pico Truncado. "Nosotros somos peronistas, no nos va a mover nadie, ni ahora ni mañana ni nunca", aseguró y apuntó: "Si se pretende en octubre imponernos candidatos con el dedo nosotros vamos a responder con otra lista; acá o se consensua o nosotros vamos diferenciados".

En ese sentido, agregó que no descarta acuerdos con el exgobernador Sergio Acevedo, quien renunció al cargo de mandatario en 2006 en el marco de fuertes cortocircuitos con el expresidente Néstor Kirchner. "Nadie se enoje si el día de mañana le tendemos un puente al compañero Acevedo, les tendemos un puente a los compañeros que trabajaron con nosotros y a los que son peronistas. Eso no es traición", manifestó Peralta.

Gesto

Asimismo, suavizó su postura con un gesto hacia Cristina de Kirchner. "Tenemos que actuar con inteligencia, que nadie nos corra que nosotros estamos en contra de la Presidenta, nosotros no podemos estar en contra por quien votamos y que si se presenta nuevamente la vamos a volver a votar", aunque criticó "a los pibes de La Cámpora" al afirmar que "la construcción política se hace desde la militancia y no montado a las estructuras que lo único que hacen es ponerles guita en los bolsillos y después nos vienen a hablar de democracia a nosotros".

Por otra parte, el mandatario adelantó en el marco del cónclave del PJ local que su nuevo gabinete "está casi definido" y estará en funciones en las próximas semanas. Y también hizo referencia a las internas del partido, que se fijaron para el próximo 31 de marzo. "Queremos dirimir nuestras urnas y después poner nuestro candidato a disposición de la sociedad, pero el mundo no se termina el 31, nosotros vamos a seguir trabajando por los problemas de la sociedad", declaró Peralta.

Dejá tu comentario