19 de marzo 2013 - 00:00

Peralta se “autolimita”

Santa Cruz - En el marco de la creciente tensión política con el kirchnerismo, el gobernador justicialista Daniel Peralta emitió ayer un decreto por el cual -explicó- se "autolimita" y "ordena la canalización de todo el dinero que ingrese de convenios de fondos nacionales para la obra pública en Santa Cruz, para que no se pueda utilizar en ninguna otra cosa que no sea el pago de la obra pública" en la provincia.

Fue, en rigor, una reacción a una nueva embestida por parte de diputados K del Frente para la Victoria santacruceño, quienes la semana pasada intentaron sin éxito aprobar una ley de intangibilidad de fondos nacionales para obra pública.

"Lo del jueves fue un proyecto para desestabilizar al Gobierno", denunció Peralta, además de remarcar que "esa intención fue bloqueada por nuestros legisladores" pero que eso "no implica el bloqueo a la obra pública". "Hay gente que juega con la paz social de la provincia", dijo.

El fracaso parlamentario derivó luego en una protesta de la UOCRA -en clave crítica al Ejecutivo provincial- en pos de la "reactivación" de la obra pública en la provincia. Los manifestantes protagonizan desde el jueves un acampe frente a la Casa de Gobierno, en Río Gallegos.

Ahora el decreto debe ser ratificado por la Legislatura, que le es adversa. "Esperemos que lo ratifiquen cuanto antes, para que todos los compañeros de la construcción que están haciendo vigilia sepan que las cuentas están abiertas, y que mucho del dinero ha llegado, y que no ha ido al salario de los empleados públicos de la provincia", dijo el mandatario.

Peralta desplegó además nuevas críticas a la Casa Rosada por el retaceo de fondos. "Si no quieren darle el dinero a la provincia que se la den a (Raúl) Cantín, a (Matías) Mazú, a (Teodoro) Camino, a (José Manuel) Córdoba, que se la den a la misma gente que le dieron, pero que se la den a alguien", disparó, en referencia a intendentes santacruceños.

Dejá tu comentario