Pesar en el gobierno por muerte de Gentile

Edición Impresa

Falleció Juan Gentile, subsecretario de Comunicación Pública de la Nación y uno de los fundadores de la comunicación de Cambiemos, antes y después de la llegada al poder. Su partida enlutó ayer los pasillos de la Casa Rosada y también de los medios de comunicación y periodistas que siempre fueron atendidos por el funcionario de 34 años.

A pesar de su juventud, Gentile fue formador de voceros del PRO y de estrategas de comunicación en el gobierno nacional. Personaje de máximo confianza de Mauricio Macri y de Marcos Peña, había comenzado su carrera en 2008 como vocero de Federico Pinedo en la Cámara de Diputados cuando el PRO era un bloque minúsculo en pleno apogeo del kirchnerismo. Tuvo a su cargo distintas campañas, como la de Santa Fe, y también la estrategia nacional cuando Cambiemos derrotó al kirchnerismo en 2015. Oriundo de 9 de Julio, siempre cultivó el perfil bajo y se mantuvo cerca de sus amigos y afectos

Macri ayer escribió en Twitter "siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos" .

También por las redes sociales, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Jorge Triaca, Laura Alonso, Guillermo Dietrich, Cristian Ritondo y los senadores Luis Naidenoff y Alfredo de Angeli, entre otros, se despidieron de "Juano".

Sus restos fueron velados en la sala de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, en la ciudad de 9 de Julio, ayer de 20 a 24 y hoy de 7 a 11, mientras que esta mañana, a las 10, en la Capilla de la Casa Rosada, se rezará una oración en su memoria.

Dejá tu comentario