PJ, abierto, suma a Accastello

Edición Impresa

Vía Twitter, el PJ de Córdoba salió a anunciar que Eduardo Accastello, otrora referente del kirchnerismo provincial, "decidió sumarse" al partido, que lidera el mandatario justicialista Juan Schiaretti (Unión por Córdoba).

"El gobernador @JSchiaretti es un convencido de que todo el que quiera sumarse lo puede hacer sin condicionamientos", arengaron desde filas peronistas, vía la cuenta oficial del partido en la rede social Twitter.

Ese mensaje fue acompañado por una foto que muestra al mandatario reunido el pasado miércoles en su despacho con el exintendente de Villa María, quien en 2015 fue candidato a gobernador con respaldo K.

Testigos del encuentro fueron el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, y el senador nacional Carlos Caserio.

La postal de unidad -y el consiguiente mensaje para otros dirigentes, en clave electoral- se produjo pocos días después de la sorpresiva muerte del exmandatario José Manuel de la Sota, en un accidente de tránsito en una autovía de Córdoba.

La intempestiva partida de De la Sota -que ensayaba una potencial carrera presidencial para 2019, e instaba a superar las diferencias entre los distintos sectores del peronismo nacional- deja a Schiaretti como el único conductor de la fuerza en el plano provincial, tras una intensa y probada sociedad política que garantizó la permanencia de Unión por Córdoba en el poder local desde hace unos 20 años.

En 2015, Schiaretti y Accastello disputaron la sucesión de De la Sota en las urnas.

Ese 5 de julio, el actual mandatario logró su regreso al poder con una victoria por cerca de seis puntos sobre el radical Oscar Aguad, candidato de la alianza UCR-PRO-Frente Cívico. Lejos, quedó Accastello, quien se postuló por el frente kirchnerista Córdoba Podemos.

Dejá tu comentario