11 de febrero 2022 - 00:00

Planean nueva Champions con €5.000 M en premios

Es contrapropuesta al fallido proyecto de Superliga. Aseguran suba de ingresos por 42,8% entre 2024 y 2027.

poderoso respaldo. El del qatarí Al-Khelaifi a la nueva Champions.
poderoso respaldo. El del qatarí Al-Khelaifi a la nueva Champions.

La UEFA propondrá la creación de una nueva Champions League que podría llegar a repartir entre los clubes hasta unos 5.000 millones de euros por año, cifra que aspira a recaudar el máximo ente del fútbol europeo, en una nueva idea para enfrentar el proyecto de la Superliga, promovido por algunos clubes grandes de Europa el año pasado, y cuenta con el apoyo del poderoso dueño del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.

“Una Champions League más rica, mucho más rica”, fue la respuesta de la UEFA al reciente intento de crear una Superliga con una copa paralela, y dirigida a los clubes más ricos, consignó ayer el diario italiano Tuttosport. La información indica que “la cara del cambio dentro de la principal competición europea es la de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la ECA (Asociación de clubes europeos), quien es el principal aliado del presidente de la UEFA, Aleksandre Ceferin”. “Este es un nuevo amanecer de estabilidad financiera y una oportunidad para los clubes de fútbol europeos, gracias a la transformación de la gestión y comercialización de nuestras competiciones”, explicó el dirigente esloveno en una carta enviada a los clubes europeos.

Suba de ingresos

La propuesta, según los promotores, asegurará un crecimiento de los ingresos del 42,8% en el trienio 2024-27, con el objetivo de garantizar hasta 5.000 millones de euros destinados a repartir entre los clubes, con ampliación de sus derechos también en Estados Unidos. La nueva Champions League se ampliaría a más equipos, pasando de los actuales 32 a 36, que ya no se dividirán en ocho grupos de cuatro: cada uno de ellos tendrá de hecho al menos 10 partidos garantizados antes de llegar a octavos de final, explicó la nota del medio italiano.

En este sentido, para convencerlo de la nueva propuesta, trascendió que el jeque Al-Khaleifi tiene previsto reunirse con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, uno de los principales promotores de la creación de la Superliga por afuera de la estructura de la UEFA y de la FIFA, que generó un gran rechazo en la mayoría de los clubes europeos.

Dejá tu comentario