El minorista avanzó un centavo a $17,78 en el marco del feriado en EE.UU. En el mercado mayorista también subió un centavo, a $17,48, y anotó su tercera alza.
El dólar avanzó un centavo a $17,78, en agencias y bancos de la city porteña en un contexto de reducidos negocios de importancia debido al feriado en Estados Unidos por el "Columbus Day".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fue en coincidencia con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense ascendió a $17,48 y anotó su tercera alza consecutiva en una jornada atípica donde no operaron los exportadores e inversores y el volumen de negocios fue de apenas u$s153 millones.
Por su parte, el "blue" subió nueve centavos a $17,87, de acuerdo al relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" ganó cinco centavos a $17,55.
Las escasas operaciones formalizadas para ser liquidas el martes cuando se normalice la actividad local, reflejaron un tenue dominio de la demanda de divisas que sostuvieron los valores en un rango que se lateralizó durante gran parte del día en torno a $17,45. Los máximos se anotaron en el comienzo de la sesión en los $17,52 y los mínimos se registraron a media mañana en los $17,455 cuando las órdenes de venta prevalecieron por un breve lapso en el desarrollo de las operaciones.
Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de soja por parte de las empresas exportadoras de cereales y derivados descendió un 14% a u$s288,6 millones la semana pasada, en comparación con los cinco días previos.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaron con mínimas variaciones. El Bonar 2024 cerró casi estable, el Discount bajo ley argentina cayó el 0,2% y el Bonar 2020 bajó 0,3%.
El economista Gustavo Ber puntualizó que "los bonos también se tomaron un descanso en la carrera hacia la convergencia regional, mientras que los 'carry traders' monitorean cada repunte del dólar apostando a que -como hasta ahora- sea tan sólo circunstancial, aunque los comicios en las próxima semanas podrían elevar su volatilidad".
Dejá tu comentario