6 de diciembre 2010 - 00:00

Polanski: premio europeo

Tallin - «El escritor oculto», de Roman Polanski, ganó el sábado el premio al mejor film en los Premios del Cine Europeo en Tallin, la capital de Estonia, así como con el de mejor director, mejor actor, mejor música, mejor guión y mejor escenografía. De esta forma, se impuso a la coproducción argentino-española «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, que competía en la misma categoría.

El premio al mejor actor fue para el británico Ewan McGregor por su papel en ese mismo film, y la francesa Sylvie Testud se quedó con el premio a la mejor actriz por «Lourdes» mientras que «Lebanon», de Samuel Maoz, fue elegida mejor ópera prima y ganó el premio a la mejor fotografía.

Bruno Ganz fue distinguido por su trayectoria por el presidente de la Academia del Cine Europeo, Wim Wenders. Al inicio de la gala, Wenders anunció el lugar en que se realizará la 25 edición de los premios en 2012: La Valeta, la capital de Malta.

Dejá tu comentario