Por un lugar en el Súper 8

Edición Impresa

Con cinco equipos ya clasificados, el resto sueña con la clasificación. Faltan tres fechas

Después de un fin de semana de receso en el torneo de primera Luciano Carrara, el próximo sábado se pondrá en marcha la fecha número 9 en una competencia que tiene al último campeón, La Tablada, como único puntero.

Comienza la cuenta regresiva en el rugby cordobés pensando en la clasificación al Súper 8. Es que este sábado será la primera de las últimas tres jornadas de la primera fase, la cual clasificará a los ocho primeros equipos a la zona campeonato.

Más allá de que ya hay cinco equipos dentro de la siguiente rueda -La Tablada, Córdoba Athletic, Tala, Palermo Bajo y Urú Curé- todavía falta definir quiénes serán los tres restantes que se meterán en la conversación. Los candidatos son: Jockey Club Córdoba (20 puntos), Jockey deVilla María (19) y Universitario (16).

Más allá de lo que digan las estadísticas y las necesidades de uno y de otro, el puntero tendrá este sábado por delante un obstáculo de jerarquía como lo es Urú Curé, último campeón del Torneo del Interior, pero que viene un tanto dubitativo en su juego. Athletic, por su parte, tendrá una parada de riesgo en el sur provincial frente al Jockey villamariense que en esta temporada se cargó al conjunto de Villa Warcalde de local y marcó un precedente de terreno difícil de sortear.

Tala, según lo dicen los números y la historia de local, no debería tener problemas frente a Córdoba Rugby, que está condenado a jugar por un ascenso.

Palermo Bajo en los Boulevares será anfitrión del débil Alta Gracia Rugby Club, mientras que Jockey Club Córdoba chocará con Carlos Paz.Y en la Lomita, Universitario se enfrentará con San Martín de Villa María, ambos con la presión de ganar pensando en llegar a la zona campeonato.

Con todos estos condimentos el rugby en la docta se pone nuevamente en movimiento.

Dejá tu comentario