16 de diciembre 2011 - 00:00

Postergan discusiones salariales para febrero

Oscar Cuartango
Oscar Cuartango
Los gobernadores y ministros de Trabajo de varias provincias anticiparon en las últimas horas que la discusión salarial con estatales y docentes recién se retomará en febrero y marzo del próximo año.

La decisión responde, en parte, a la necesidad de los mandatarios de darles a los meses venideros una mayor previsibilidad de gasto, una movilidad sujeta también al crecimiento de los ingresos de cada distrito.

La postergación provocó la previsible reacción de los gremios. Por caso, los estatales de Buenos Aires -molestos además por la negativa de Daniel Scioli a otorgar un plus navideño- anunciaron una jornada de protesta para el próximo miércoles.

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense, recalcó ayer que el aumento salarial se empezará a discutir en febrero próximo, descontando algún incremento de emergencia como habían solicitado los gremios.

La misma decisión adoptaron, entre otros, los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aunque en este último caso la reapertura de las paritarias está prevista recién para marzo, según anticipó el ministro de Economía, Diego Valiero.

Esta semana, la ministra de Economía de Buenos Aires, Silvina Batakis, reclamó «razonabilidad» a los estatales en el momento de discutir salarios, mientras que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, mantuvo una segunda reunión con otra de las sedes locales de la CGT para dar «señales de diálogo». El mismo camino iniciará hoy el chubutense Martín Buzzi, que se reunirá hoy con la CGT

de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario