16 de marzo 2016 - 00:00

Prefectura hundió un barco chino que pescaba ilegalmente en el sur

El barco de bandera china que se encontraba sin permiso en las aguas argentinas recibió una serie de disparos por no querer detener su navegación. Toda la tripulación resultó a salvo.
El barco de bandera china que se encontraba sin permiso en las aguas argentinas recibió una serie de disparos por no querer detener su navegación. Toda la tripulación resultó a salvo.
Una intensa persecución entre barcos tuvo lugar en el océano Atlántico. La protagonista fue la Prefectura Naval que, tras un intenso raid, acorraló y hundió en la noche del lunes un buque chino que pescaba ilegalmente.

Hace 30 años, Prefectura había hundido un barco de este tipo, por lo que es la segunda vez que sucede algo así.

En esta oportunidad, tras detectarse el buque, se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia (en español y en inglés) y se realizaron señales sonoras y visuales dado que el pesquero se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina, en Puerto Madryn. Sin embargo, el buque apagó sus luces e inició la huida hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados.

Tras reiteradas advertencias en el operativo que comenzó el domingo, un guardacostas disparó al pesquero para intentar detenerlo. La idea era ocasionarle averías. "Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento de la embarcación. Sus tripulantes fueron rescatados con vida", informó la Prefectura en un comunicado.

"En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura, poniendo en riesgo no sólo la vida de la tripulación del pesquero, sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionar averías al mismo", reportó la cartera de Seguridad.

El capitán del buque de bandera china detuvo la navegación porque la nave comenzó a hundirse y la tripulación la abandonó.

Dejá tu comentario