Premian con suba del 25% a policías chaqueños por reducción del delito

Edición Impresa

Chaco - A modo de «estímulo permanente», el gobernador justicialista Jorge Capitanich anunció ayer el otorgamiento de una bonificación salarial del 25% para los policías provinciales, en virtud de la reducción del 17% en los índices delictivos durante el primer trimestre de este año.

«Pretendemos establecer un sistema de estímulo permanente: a mayor prevención de delitos y a menor números en los índices, mayor nivel de ingreso a cada uno de los miembros de la fuerza provincial», enfatizó.

La iniciativa fue dada a conocer en el marco de la apertura en Resistencia de un encuentro del Consejo de Seguridad Interior del Nordeste, al que asistieron el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Ángel Bermejo, y funcionarios de Gobierno y de Seguridad de la región, además de los respectivos jefes policiales.

Capitanich recordó que al iniciar su gestión, en diciembre de 2007, se le planteó el «desafío extraordinario» de «proponer un sistema de seguridad preventiva».

En esa línea, reseñó que en 2002, pico de la crisis social, fueron registrados 49.400 delitos, mientras que en 2007 esa cifra bajó a 22.700. «Si comparamos estos datos con los que dejó el primer trimestre de 2011, tenemos una reducción del 17% del delito en la provincia», enfatizó.

Según el exsenador nacional, ante estos «datos objetivos de la realidad», decidió impulsar por decreto una bonificación salarial del 25%, bajo el nombre del Fondo Estímulo a la Seguridad Ciudadana. Ese fondo seguirá incrementándose si se mantiene la reducción de los índices delictivos.

En el encuentro, el mandatario -quien buscará su reelección en los comicios del 18 de septiembre próximo- anticipó además que el próximo 25 de agosto se inaugurará la Alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña, con capacidad para el alojamiento de 500 internos.

Dejá tu comentario