- ámbito
- Edición Impresa
Preparan unos 50 piquetes
Se preparan, como mínimo, 50 cortes en el área metropolitana. Tanto en Acceso Oeste como en Ruta 3, la autopista La Plata-Buenos Aires, el puente La Noria, General Paz y Callao y Corrientes, entre otros puntos neurálgicos del tránsito.
La CTA anti-K propuso que no haya piquetes para que el paro no se contamine con hipotéticas situaciones de violencia. El planteo fue que el año pasado el impacto del paro fue mayor por la contribución de los piquetes y cortes de calle para frenar el tránsito.
El debate se dio, pero se resolvió por la manera más sencilla: como participan varias organizaciones sociales, se aceptó que haya piquetes porque al no existir una movilización se entendieron los cortes como método de movilización de los sectores que protestan el jueves. "Que no sea un paro en que los trabajadores se queden en la casa sino que haya movilización y manifestación del malestar", explicó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie (BdP), uno de los grupos que movilizará el jueves desde las 6 de la mañana para "garantizar que el paro sea más fuerte". Otras de las organizaciones importantes son la Corrientes Clasista y Combativa (CCC) y las fuerzas que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).


Dejá tu comentario