Presión de caciques PJ por más fondos sociales

Edición Impresa

Frente al temor de desbordes en los sectores más vulnerables, la provincia blinda áreas sensibles y coordina acciones con los intendentes.

El gobierno de María Eugenia Vidal retomará hoy las reuniones con intendentes -en especial con aquellos de los distritos más calientes del conurbano- en busca de coordinar acciones de contención en el plano social para evitar eventuales desbordes como consecuencia del impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

El encuentro será encabezado por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, quien recibirá a un grupo de caciques peronistas liderados por Verónica Magario, de La Matanza, que llegarán hasta la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires para pedirle que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en el distrito.

Los dirigentes sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, "vive una crisis en todos los órdenes" y que "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones", según explicaron en un comunicado.

Además, mañana la misma comitiva irá a la Cámara de Diputados de la Nación para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", que fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada.

El miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas.

En esta ocasión, la sede será Ituzaingó, comandada por Alberto Descalzo, quien días atrás se entrevistó con el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para pedirle la creación de una "mesa de emergencia social".

El eje del encuentro será el análisis de la "crisis y sus graves consecuencias y el trabajo que realiza cada intendente en su distrito, ya que ahora los mayores esfuerzos estarán dirigidos a ayudar a los humildes y mantener la paz social", anticipó Descalzo.

La semana pasada, los jefes comunales se juntaron en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y luego se dirigieron a la Casa Rosada para entregarle una nota a las autoridades nacionales pidieron que se restituya el fondo sojero.

Dejá tu comentario