- ámbito
- Edición Impresa
Presiona Sapag por una suba en precio del gas
«La provincia de Neuquén ha sido solidaria con la República los últimos doce años de crisis, de 2001 a 2013; hemos aportado el gas a valores de subsidio para que los consumidores y la industria se recuperen, pero ha llegado la hora de ser solidarios también con la provincia de Neuquén y las provincias productoras», indicó Sapag, y agregó: «Ahora tienen que dar un paso importante, como lo venimos pidiendo hace cuatro años y medio, en el valor del gas residencial y el comercial, que está muy bajo».
En tanto, para el próximo año, adelantó que ya se trabaja en la elaboración de un presupuesto provincial de $ 11.900 millones de ingresos y más de $ 12.000 millones de gastos para 2013, aunque indicó que aún faltan pulir detalles para poder llevarlo a la Legislatura.
Asimismo, la expectativa de Sapag es que, antes de fin de año, haya novedades en torno al tema en función de los anuncios del CEO de YPF, Miguel Galuccio.
«Esperamos que de una buena vez se haga justicia con las provincias productoras para poder tener recursos y regalías», indicó y completó que Neuquén produce el 50% del gas del país.


Dejá tu comentario