Pretemporadas se ponen en marcha con Boca a la cabeza

Edición Impresa

Boca y otros 16 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzarán hoy, primer día hábil del año, la pretemporada con vistas a las diferentes competencias de 2022. Racing, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Lanús, Newell’s, Patronato, Rosario Central, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Vélez completan el 60% de los planteles que terminarán sus vacaciones.

Después de hacer oficial la continuidad de Sebastián Battaglia como DT en el último día de 2021, el “Xeneize” pondrá en marcha una nueva campaña con una sesión de trabajo vespertina en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El plantel se presentará sin caras nuevas, con la baja del colombiano Edwin Cardona -no se hizo uso de la opción de compra fijada por el Tijuana, de México- y el retorno de un grupo de jugadores que permanecían cedidos en otras instituciones.

De todos ellos, quién más posibilidades tiene de quedar es el defensor Gastón Ávila, de último paso por Rosario Central, porque Boca no pondrá contar con sus zagueros titulares, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, en casi toda la fase de grupo de la Copa Libertadores por la sanción tras incidentes frente a Atlético Mineiro, en Brasil, durante la pasada edición. En el grupo de los que deben reincorporarse también figura los delanteros Ramón “Wanchope” Ábila, Walter Bou y Mateo Retegui, entre otros.

Boca espera cerrar en los primeros días del año un refuerzo por línea. Los nombres apuntados son Lautaro Giannetti, Nicolás Figal y Sergio Barreto en la defensa; Andrés Cubas y Guillermo “Pol” Fernández en el mediocampo y Darío Benedetto, Gabriel Ávalos, Ángel Romero, Facundo Farías y Roger Martínez para el ataque. El equipo “xeneize” realizará toda su preparación en Ezeiza, estará concentrado en el hotel Intercontinental de esa localidad y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres.

Racing es el otro grande que se pondrá hoy en marcha en el Cilindro de Avellaneda, con la vuelta de Gabriel Hauche y la incorporación de Facundo Mura como novedad. Al mando de Fernando Gago, la “Academia”, que tiene previsto tres encuentros preparatorios, trabajará hasta el miércoles en el estadio, pasará una semana en el predio de AFA (del 6 al 12 de enero) y del 13 al 21 se entrenará en el complejo Tita Mattiussi.

Entre los 15 clubes restantes que volverán hoy de las vacaciones, cinco de ellos darán comienzo a un nuevo ciclo de trabajo. Arsenal, con un plantel diezmado, presentará a Leonardo Carol Madelón; Atlético Tucumán tendrá el retorno de Juan Manuel Azconzábal; Lanús, el de Jorge Almirón -técnico tres veces campeón en el club-, Newell’s dará luz verde al ciclo de Javier Sanguinetti y Sarmiento iniciará la gestión de Israel Damonte. Talleres, uno de los seis clasificados a la Libertadores 2022 tras la muy buena campaña en 2021 (finalizó 3° en la tabla anual), trabajará sin DT confirmado, a la espera del sucesor de Alexander “Cacique” Medina, quien se marchó al Inter de Porto Alegre. El plantel de la “T” volvió parcialmente al trabajo antes de fin de año pero desde hoy lo hará de forma completa en el predio Amadeo Nuccetelli. Para hoy están agendados los retornos de Gimnasia, el ascendido Tigre, Unión y San Lorenzo, que demoró un día su vuelta tras arreglar la llegada por un año de Pedro Troglio, quien debe viajar a Honduras para desvincularse de Olimpia.

Dejá tu comentario