PRO baja tensión tras renuncia de Rozas

Edición Impresa

Las principales espadas del PRO en el Senado, Federico Pinedo (titular provisional de la cámara) y Laura Rodríguez Machado (jefa de bloque), pusieron paños fríos a la situación de incertidumbre que generó en el oficialismo la renuncia del radical Ángel Rozas como presidente del interbloque de Cambiemos, por rispideces con el Ejecutivo.

Pinedo dijo que Rozas "fue un gran conductor" del interbloque Cambiemos y que el exgobernador chaqueño "no tenía ganas de pasar ciertos momentos de incomodidad que son comunes en la política" porque "siempre en las relaciones humanas pasan estas cosas".

En tanto, Rodríguez Machado señaló: "Podemos intuir que probablemente haya formas distintas de relacionar políticamente acciones que tienen que ver con el trabajo legislativo, por ejemplo, y esto significó que el senador Rozas decida alejarse de la conducción del interbloque".

Semanas atrás, el senador chaqueño también tuvo un cruce con la vicepresidente, Gabriela Michetti, quien le impidió realizar una cuestión de privilegio, en claro desconocimiento del reglamento de la cámara. Sin embargo, desde el entorno de la funcionaria dijeron a este diario que esa situación "ya había sido resuelta" y había quedado aclarada.

Michetti estuvo ayer en Chaco -tierra de Rozas- y habló en la apertura de la 73ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

Dejá tu comentario