22 de septiembre 2010 - 00:00

Productores le piden a Scioli que retire demandas

Buenos Aires - La dirigencia del campo bonaerense se apuró a celebrar ayer la voluntad del Gobierno de Daniel Scioli de dar por terminados los procesos judiciales iniciados en 2008 contra los productores que, en pleno conflicto por la 125, bloquearon diversas rutas provinciales y protagonizaron una violenta protesta contra el gobernador cuando éste llegó de visita a la ciudad de Bolívar.

En ese sentido, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, estimó que las causas judiciales iniciadas a los productores agropecuarios por el conflicto de la Resolución 125 deben finalizar.

«El gobernador Daniel Scioli entiende que es una cuestión superada, y que ya no tiene sentido mantener los procesamientos de los productores de Bolívar o que su causas continúen», aseguró Franetovich.

«Hoy estamos transitando otra etapa en la relación con el campo», dijo el ministro de Scioli tras haber recibido la semana pasada varios petitorios en ese sentido por parte de asociaciones de productores de Tapalqué, Olavarría, General La Madrid, Azul, Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez y Lobos. Ayer, el propio Scioli recibió el reclamo en mano al llegar a Bolívar para inaugurar una red de Wi-Fi social que fue puesta en marcha para cuatro municipios de la región centro de la provincia.

En ese contexto, la mesa agropecuaria de Bolívar le entregó un petitorio en el que reflejó su queja por la «insignificancia» de los subsidios anunciados, promesas «incumplidas» por parte de la provincia, y le recordaron que 17 chacareros se encuentran procesados por una protesta ocurrida durante una visita suya a esa comuna en 2008.

Dejá tu comentario