Pueblada en Junín deja 5 detenidos (ayer otra marcha)

Edición Impresa

TM Cinco personas fueron detenidas ayer por los incidentes en Junín durante una protesta por el crimen de una adolescente, en momentos en que la seguridad volvió a instalarse en el centro de la agenda política y a desatar cruces entre representantes de las distintas jurisdicciones.

Al cierre de esta edición vecinos de Junín se manifestaban pacíficamente por las calles céntricas reclamando mayor seguridad.
Según confirmó el fiscal Roberto Luis Rodríguez, cuatro mayores y un menor quedaron a disposición de la Justicia por los desmanes del domingo, Los fiscales Luis Rodríguez y Javier Ochoaizpuro explicaron que también estuvo presente el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, que los cuatro detenidos son mayores de edad y del quinto no dieron datos. Los mayores serán indagados en la jornada de hoy. "Respecto de lo acontecido ayer, por tratarse de conductas delictivas, la Policía ha tomado cartas en el asunto y ha procedido a la aprehensión de cuatro personas, imputadas de distintos hechos, algunos por más de un hecho", aseguró Rodríguez.

"En principio, habría intimidación pública y en uno de los casos, con una de las personas, podría haber robo", agregó. El funcionario público se lamentó, además, por los hechos acontecidos, asegurando que "la comunidad no merecía recibir tal acto vandálico, no sólo por la pérdida de esta jovencita, sino por todo lo sucedido después". Por su parte, el fiscal Ochoaizpuro solicitó la colaboración de todos los medios para que aporten todo el material fílmico registrado.

Dejá tu comentario