19 de junio 2013 - 00:00

Pumitas van por Francia en Mundial

Patricio Fernández fue la figura a de Los Pumitas al convertir 17 tantos en el partido ante la selección de Australia.
Patricio Fernández fue la figura a de Los Pumitas al convertir 17 tantos en el partido ante la selección de Australia.
El seleccionado argentino de menores de 20 años, Los Pumitas, derrotó a Australia, por 22 a 15, y el domingo se medirá frente al representativo local por el quinto puesto del Mundial de la categoría que se juega Francia. El representativo galo superó a Irlanda por 9-8 y el domingo chocará con Los Pumitas por el quinto lugar.

En el encuentro entre Argentina y Australia, la figura fue el medio apertura rosarino Patricio Fernández, autor de 17 tantos, tras marcar dos tries, un penal y dos conversiones, mientras que el segundo try fue logrado por Germán Schultz. El conjunto argentino alineó a Gigena, Montoya y Tomás Ramírez; Rosti y Lavanini; Matera, Petti e Isa; Ezcurra (capitán) y Patricio Fernández; Schultz, Paz, Santiago Álvarez y Muller; Cordero. Ingresaron Scaglione, Santiago Iglesias, Matías Díaz y Noguera.

En los encuentros semifinales, Gales superó a Sudáfrica, por 18-17, e Inglaterra a Nueva Zelanda, por 33-21, por lo que los dos ganadores protagonizarán el domingo en la ciudad de Vannes la final del certamen ecuménico.

Dejá tu comentario