Quieren motivar a Bielsa para que siga

Edición Impresa

El 66,6% de los chilenos aprueba el desempeño de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a haber quedado eliminada en octavos de final. De esa cifra, un 24,5% considera que la actuación del equipo que dirige el DT argentino Marcelo Bielsa fue «una buena sorpresa», mientras un 42,1% sostuvo que «estuvo de acuerdo con la preparación previa».

Estos contundentes números fortalecen la intención del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, de motivar a Bielsa, cuyo contrato vence a fines de julio, para que siga por cinco años más.

«Necesito motivarlo para que se quede por cinco años. Quiero que este trabajo termine con la Copa América-2015 en Chile. Ese es el proyecto. Tenemos además la Copa América de 2011, las Eliminatorias y el Mundial de 2014 en Brasil», señaló Mayne-Nicholls. «Son cuatro eventos grandes en que tenemos que ser capaces de ir a participar con las mismas ganas, pero con el objetivo de traerle más alegría a la gente», comentó.

Para el dirigente, el proyecto que iniciaron en 2007 con Bielsa no terminó en los octavos de final, donde Chile quedó fuera de la cita mundialista al caer por 3-0 ante Brasil. «Necesitamos a alguien de categoría para asentarlo y quién mejor que él para hacerlo», precisó. El contrato que tiene el rosarino con la selección chilena vence a fines de julio de 2010 y diversos países han mostrado interés en mejorar la oferta de Chile (1,5 millón de dólares al año) para llevárselo.

Recientemente, la prensa chilena comentó que Bielsa estaba abierto a negociar su permanencia en Santiago. En tanto, Mayne-Nicholls consideró que si Bielsa hubiera pensado en irse, ya se lo habría comunicado.

Dejá tu comentario