Quinta donde Maradona disparó a periodistas será academia policial

Edición Impresa

Buenos Aires - La famosa casa quinta de Moreno donde Diego Armando Maradona disparó en 1994 contra un grupo de periodistas que lo acosaba se convertirá en marzo del próximo año en nueva sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

El inesperado destino de la propiedad, ubicada en el barrio Parque Trujui, se produce como consecuencia de la adquisición del predio por parte de la Municipalidad de Moreno, tras una serie de problemas judiciales derivados del juicio por alimentos que le inició al astro del fútbol la madre de Diego Armando Jr., Cristiana Sinagra.

En 2005, la Justicia suspendió el remate de la quinta, cuya base había sido fijada en 132.724 pesos, tras un arreglo al que arribaron las partes mediante el cual se acordó que la propiedad quede en manos del heredero del excapitán de la Selección.

Ayer, el intendente de Moreno, Mariano West, confirmó la adquisición de la quinta y explicó que allí se abrirá uno de los diez institutos policiales descentralizados que operan en la provincia.

La quinta tiene canchas de tenis, fútbol, gimnasio con sauna, vestuarios, varios lavaderos, dos quinchos, dos parrillas y un sitio para los caseros, entre otras comodidades.

«Esperamos tener la visita del gobernador y del ministro Casal, ya que con este nuevo instituto y con los que se inaugurarán en distintas ciudades a partir de 2013, se recibirán por año 4.200 policías», dijo West.

Expresó que a través de estos institutos se obtendrá «una formación regional de personas del lugar que van a estudiar cerca de su casa y que prestarán destino en su zona».

La semana pasada, el gobernador, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, destacó en la Escuela Juan Vucetich de Berazategui el «egreso récord de más de 2 mil policías» y puso de relieve ante los flamantes efectivos «la función de los nuevos institutos de formación descentralizada» dispuestos por el Gobierno provincial.

Dejá tu comentario