- ámbito
- Edición Impresa
Quintana: “Buena parte de la inflación la generamos nosotros”
El vicejefe de Gabinete destacó que el Gobierno está apagando “los motores” que hacen subir los precios. Defendió la independencia del BCRA y rechazó la teoría del “derrame”.
tiempos. Quintana observó durante su exposición que a otros países les ha demandado hasta 8 años reducir la inflación a niveles normales.
Con relación al primero aseguró que "no hay atraso cambiario" y que el multilateral es "igual al de 2015". Respecto de la emisión, ratificó que este año se emitirá para financiar al Tesoro por el 1,1% del PBI y que ese porcentaje se reducirá 0,5% en 2019. Y al hablar de la inercia inflacionaria, afirmó que "otros países han tardado hasta 8 años en reducirá a niveles normales". Destacó igualmente, la importancia de los acuerdos paritarios del 15 por ciento de aumento como instrumento para frenar el impulso a la suba de los precios.
El funcionario se mostró optimista al afirmar que la inflación "está bajando" y citar la encuesta de consultoras que hace el Banco Central. "Aún el mercado, que dice que llegamos al 19% (cuando la meta oficial es de 15), está referenciando un número 5 puntos menor al del año pasado", expresó.
Defendió Quintana también la "independencia del Banco Central" y el mecanismo de metas de inflación y bajó clara la idea de que en el gobierno "no creemos en la teoría del derrame" para resolver la pobreza.
En otro aspecto,el funcionario defendió a los ministros que tienen su dinero en el exterior: "Ningún inversor que viene a verme me pregunta dónde tengo mis ahorros", dijo el vicejefe de Gabinete, quien, para poner paños fríos en la interna de Cambiemos, afirmó que "existe un profundo afecto entre el presidente Mauricio Macri y Lilta Carrió".


Dejá tu comentario