Quiso, pudo y va por más

Edición Impresa

Wall Street comenzó la semana con subas generalizadas en la mayoría de sus índices.

El Dow Jones cerró en 16.207,14 subiendo el 0,66%, el S&P500 el 0,62% y el NASDAQ, el 0,64%. Las acciones más importantes cerraron en alza en la Bolsa de Nueva York, y el optimismo entre los inversores por posibles fusiones, que ayudan al mercado a borrar las pérdidas de las últimas semanas, se mantuvo durante toda la jornada.

Dentro de las subas más importantes se destacaron Caterpillar Inc y Merck & Co alcanzando muy buenos niveles de negociación. Con el avance del día el S&P 500 pasó a terreno positivo en el año y el NASDAQ tocó un máximo de 14 años.

Pese a las alzas,deja de preocupar a los inversores, que tal vez los mercados estén sobrevaluados, pues los recientes datos sobre la economía de EE.UU. no han cumplido en un todo con las expectativas. Información reciente indica que el índice de actividad nacional cayó a -0,39 en enero desde 0,16 en diciembre, mientras que el índice preliminar para el sector servicios bajó a 52,7 desde 56,7.

Analistas coinciden en que los mercados avanzan debido a que los inversores vuelven a confiar en que el retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal será gradual.

Para la semana en curso se esperan novedades sobre los porcentajes de crecimiento final del PBI y el índice de confianza del consumidor.

Los principales índices europeos, en paralelo con Wall Street cerraron en alza, Fráncfort ganó un 0,5%; Milán, el 0,4%; Londres 0,4%; Madrid 1,2% y París 0,9%. Y las acciones Argentinas que cotizan en el NYSE como ADR también tuvieron mayoría de subas, destacándose las acciones bancarias como el Banco Macro que trepo el 5.99%, el Francés 3.28% y el Grupo Galicia 2.82%.

Dejá tu comentario