Fue un partido muy luchado donde el equipo de Avellaneda buscó superar a una defensa numerosa y no lo logró. Los sanjuaninos cumplieron su misión de agruparse atrás y buscar un contraataque cuando podían.
pelota en el aire. Sobraron intenciones, pero faltaron ideas. Consecuencia, un empate sin goles que Racing lamentó y San Martín festejó.
Racing no pudo superar a un San Martín de San Juan que se supo meter atrás y cerrarle los caminos de gol.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Racing buscó el gol los 90 minutos, pero si bien merodió el área le faltó contundencia para ganarlo y hasta casi lo pierde en los últimos minutos cuando San Martín de San Juan se animó a contraatacar y tuvo dos situaciones claras.
En el primer tiempo el partido se le complicó mucho a Racing, porque San Martín de San Juan se agrupó muy bien de mediocampo hacia atrás y le fue cerrando los caminos a un equipo que prefirió atacar por los costados.
Los mejores ataques los hizo Racing por la derecha donde Iván Pillud y Augusto Solari le hacían el 2 -1 al colombiano Mauricio Casierra y lo desbordaban, pero después no conseguían en el área sacar diferencia.
Diego Cocca se dio cuenta que era muy exesivo tener una línea de cinco defensores para marcar a un solo delantero, que ponían los sanjuaninos y aprovechó la lesión de Sergio Vittor para poner a Egidio Arévalo Ríos y jugar con un 4-4-2 clásico, que modificó otra vez a un 4-3-3 con el ingreso del colombiano Andrés Ibargüen por Zaracho, del otro lado Gorosito plantó un 4-1-4-1 y a veces defendía hasta con nueve jugadores.
Cocca puso a Cuadra por Pillud para jugar todas sus cartas ofensivas y del otro lado Gorosito también apostó al ataque con el ingreso del uruguayo Maxi Rodríguez Maeso, que tuvo la chance más clara, pero se resbaló cuando estaba mano a mano con Gastón Gómez.
Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, con peligro para los dos arcos, pero a los dos les faltó precisión para cambiar el resultado.
Racing se quedó con las ganas de gritar un gol y San Martín festejó el empate que le sirve para engrosar su promedio.