30 de noviembre 2010 - 00:00

Radicales firman el divorcio con Carrió

La Convención Nacional de la UCR, presidida por Hipólito Solari Yrigoyen, ratificará entre el próximo viernes y sábado la política de alianzas con el GEN y el socialismo y dejará de lado definitivamente cualquier posible acuerdo con Elisa Carrió.

Los convencionales radicales avalarán formalmente la alianza electoral que cerraron con Rubén Giustiniani y Margarita Stolbizer, aunque la decisión podría incluir también a otros partidos provinciales «progresistas».

Durante el encuentro, que comenzará el viernes con un debate y terminará el sábado con las conclusiones y un documento final (que como se acostumbra en el radicalismo ya está redactado de antemano) también se presentará formalmente el plan de gobierno que la UCR presentará en 2011.

Acontecimiento

«Será un gran acontecimiento político, no sólo por el significado histórico e institucional del cuerpo, sino también por el momento en que debe reunirse y las decisiones que debe tomar», dijo ayer Solari Yrigoyen.

«Cuando cada partido apruebe sus bases programáticas no habrá obstáculos para que puedan ser actualizadas, en lo que hiciera falta, en futuras reuniones», dijo sobre la elaboración de la plataforma electoral de una lista común con el GEN y el PS. Además, los radicales deberán discutir sobre el tema más complejo que tienen por delante en lo inmediato: la propuesta de realizar una interna en marzo.

El encuentro será en el Centro Asturiano de Vicente López, ya utilizado por la UCR en otros actos. Allí se reunirán los 327 convencionales, además de la conducción partidaria, dirigentes y los legisladores. Será el momento en que se volverán a encontrar Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, ahora enojados con Ernesto Sanz, presidente del partido, al que le imputan el haberse lanzado como candidato presidencial sin haberles avisado.

Dejá tu comentario