20 de octubre 2009 - 00:00

Ratifican tolerancia cero con piquetes

Los cortes en las rutas de Neuquén son una constante en la vida cotidiana de la provincia.
Los cortes en las rutas de Neuquén son una constante en la vida cotidiana de la provincia.
Neuquén - La vicegobernadora Ana Pechen ratificó la postura del Ejecutivo provincial de sancionar económicamente a los sectores sociales que protesten con cortes de rutas y realicen paros. Las medidas implican la quita de planes sociales, y también indicó que el convenio colectivo de los judiciales aprobado por la Legislatura -que establece descuento para los días no trabajados- se ajusta a «las normativas vigentes».

Pechen indicó que el Gobierno provincial «no endureció» su postura en relación con los cortes de ruta sino que, según su visión, «algunos sectores se han extralimitado» en sus reclamos «respecto de lo que es lícito en una sociedad».

En medio de un extendido clima de protestas y reclamos por parte de desocupados y trabajadores a lo largo de toda la provincia desde hace meses, la vicegobernadora de Jorge Sapag, afirmó que la determinación de dar de baja los planes sociales a beneficiarios que corten rutas «es volver al cauce las cosas» frente a aquellos «que han usufructuado acciones de hecho, molestando a la sociedad», y advirtió: «Siempre el derecho de protesta es válido, pero sabiendo que hay un límite que es el derecho de los demás».

Cumplir leyes

«En el convenio colectivo de los empleados de la Justicia había discrepancia respecto de los descuentos de los días no trabajados, un tema que por otra parte es constitucional. Más que precedente para otros sectores, esto es simplemente cumplir con las normativas vigentes, lo único que se ha hecho es ponerlo sobre la mesa, como una nota más en el convenio colectivo», señaló la vicegobernadora, en referencia al pedido de los gremios estatales de que se vete el artículo del convenio colectivo que estipula el descuento de los días no trabajados.

En el Ministerio de Desarrollo Social se resolvió que se dará de baja temporalmente a aquellos subsidiados que intervengan en un hecho ilícito y sean identificados por la Policía. El ministro César Pérez había anunciado que el pasado jueves la Subsecretaría de Capacitación y Empleo emitió una resolución en ese sentido, luego de una semana de protestas por pagos atrasados.

Dejá tu comentario