16 de junio 2016 - 00:00

Reaccionó Congreso a la amenaza de Marítimos

 Los bloques del Congreso se solidarizaron anoche con la legisladora Gladys González, en el marco de "una cuestión de privilegio" por las amenazas de muerte que recibió en el cumplimiento de sus tareas como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

González fue amenazada de muerte en Corrientes por Nicolás Fuentes, mano derecha del extitular del gremio, Omar Suárez.

La diputada nacional por Cambiemos fue respaldada ayer por todos los bloques parlamentarios, que analizaron "una cuestión de privilegio" propuesta por Silvia Lospennato (Unión PRO de Buenos Aires) en repudio a esas amenazas de la semana anterior.

"Denunciamos y expresamos el más enérgico repudio a las intimidaciones sufridas por la diputada bonaerense González, quien la semana anterior fue amenazada por Fuentes en ocasión de su visita a la sede correntina del SOMU por su rol de interventora por decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral", dijeron

Para los diputados, Fuentes ejerció "violencia moral" a través de "intimidaciones y amenazas" y ejecutó "acciones persecutorias" sobre ella y dos colaboradores, puntualizó Lospennato.

Para la legisladora, "no fue un hecho desconocido o novedoso sino que sucede con mucha frecuencia y, sobre todo, cuando se abraza la polícomo herramienta de cambio, porque ello implica enfrentar intereses poderosos como el narcotráfico, la trata, el terrorismo y la corrupción, que se valen de mafias enquistadas en las organizaciones, sindicatos, fuerzas de seguridad, clubes de fútbol y en el propio Estado", puntualizó Lospennato.

También subrayó que al enfrentar a esas mafias "se corren riesgos, y todos alguna vez vivieron esa situación", y aseveró que González "tiene miedo porque lo dijo, pero no por ella sino por sus hijos, su familia y colaboradores, lo que constituye la característica de las mafias: meter miedo y generar el terror". "Se trata de uno de los códigos por excelencia de esos grupos criminales que ejercen presión y quieren silencio. Luchar contra las mafias significa no callar sino hablar y gritar. Hacerlo público es la mejor defensa".

Dejá tu comentario