Realizan 15º Encuentro de Orquestas Juveniles

Edición Impresa

Fundecua (Fundación para el desarrollo de la cultura y el arte) y el Programa "Música sin Edad", son los responsables del "15º encuentro internacional de orquestas juveniles", un proyecto de estímulo a jóvenes músicos que viene sosteniendo la fagotista y promotora cultural Andrea Merenzon, desde su lugar de responsable artística y directora ejecutiva de ambas ONG's.

En este caso, entre el 10 y el 12 de octubre, la Facultad de Derecho y el Luna Park darán marco a la participación de 50 orquestas y 20 coros llegados a Buenos Aires desde distintos lugares del país y del exterior. Y habrá un gran cierre sinfónico-coral con 2000 jóvenes músicos y cantantes el lunes 12 en el estadio del centro porteño con la participación como invitados especiales del tenor Darío Volonté y la mezzo Vera Cirkovic. Los recitales en Derecho de sábado y domingo serán con entrada gratuita; lo del Luna Park tendrá entradas pagas y la recaudación será a beneficio de la compra de instrumentos para programas sociales.

Entre los grupos que llegarán para participar del encuentro habrá una mezcla entre artistas profesionales o semiprofesionales y de intérpretes amateurs. Entre ellos pueden mencionarse a la Jujeña Jazz Big Band, a las orquestas Camerata Arcos de San Ignacio de Chile, Juvenil de Milpa Alta, del Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy, Los Grillos Sinfónicos de Misiones, Ministro Luis Cañete de Paraguay, Escuela de Tango "Emilio Balcarce", de la Escuela de Música 1-11-14 o la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla.

En el gran concierto de cierre en el Luna Park del lunes 12, habrá un repertorio que incluirá una mezcla de músicas clásicas y populares: el candombe "Negro José de Roberto Ternan, el "Himno al Emperador" de Joseph Haydn, "Cabaret" de Fred Ebb & Jhon Kander, "Toreadores" de George Bizet, "I could have danced all night" de Frederick Loewe, "Que se vengan los chicos" de Eugenio Inchausti , "Aurora" de Héctor Panizza (que tendrá como solista a Volonté) y el "Brindis" de "La Traviata" de Giuseppe Verdi (con el dúo invitado Volonté y Cirkovic).

Ricardo Salton

Dejá tu comentario