- ámbito
- Edición Impresa
Rechazan prescripción de caso por predio de La Rural
La Sala II del tribunal de alzada rechazó dos planteos de prescripción de la acción penal respecto del caso que indaga la supuesta venta «a un precio vil» por parte del Estado nacional a la Sociedad Rural Argentina del Predio Ferial de Palermo.
Los planteos habían sido presentados por las defensas del ex funcionario público Gastón Figueroa Alcorta y del ex tasador del Banco Ciudad Raúl Angelini, quienes son investigados por el supuesto delito de malversación de caudales públicos.
Presunción
Según la pesquisa, el Estado habría favorecido a la entidad durante el proceso de venta del predio.
El traspaso fue aprobado por Carlos Menem, mediante el Decreto 2.699/91, y el contrato fue firmado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en representación del Estado nacional.
Según la Cámara, y a los efectos de definir los planteos de prescripción, «la maniobra global que se ha cuestionado en esta causa -que incluye tanto el acto de traspaso de dominio del bien como también las condiciones en que ello fue acordado y cumplido- se agotó a partir de la concreción de los términos del convenio -que, como vimos, se remonta a fines de 1999- y se perfeccionó una vez saldado el precio de la operación -tiempo después-».
El tribunal de alzada consideró que el plazo de prescripción fue interrumpido el 12 de noviembre de 2008 (cuando Figueroa Alcorta y Angelini fueron convocados a prestar declaración indagatoria) y, por eso, el caso sigue en pie.


Dejá tu comentario