29 de octubre 2009 - 00:00

Reclamo por coparticipación

El gobernador de Chubut junto al fiscal de Estado, ayer en la mesa de entradas de la Corte Suprema.
El gobernador de Chubut junto al fiscal de Estado, ayer en la mesa de entradas de la Corte Suprema.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reclamó a la Corte Suprema de Justicia que dicte la «inconsti-tucionalidad de la ley del cheque», y que al mismo tiempo ordene el «reintegro a la provincia de los fondos coparticipables inconstitucionalmente detraídos desde el 20 de diciembre de 2006».

Así lo hizo ayer junto con el fiscal de Estado de Chubut, Diego Carmona, al presentar un escrito de 29 carillas.

Pronóstico

«Si el impuesto no se coparticipa, las provincias tendrán dificultades económicas», pronosticó Das Neves, al mismo tiempo que afirmó que gobernadores de otras provincias estarían en condiciones de adherir a su planteo, aunque no especificó quiénes.

«Los gobernadores no queremos ser parte de una escenografía que se monta cuando hay que hacer anuncios», criticó Das Neves, quien hoy llegará a los Estados Unidos para participar de un foro al que también asistirá el ex presidente Eduardo Duhalde.

En su presentación, el gobernador reclamó a la Corte que «haga lugar a la demanda y declare la inconstitucionalidad del artículo sexto de la Ley 26.180, modificatorio del artículo tres de la Ley 25.413».

«La coparticipación de las provincias no puede ser inferior al treinta y cuatro por ciento (34%) de la recaudación de los recursos tributarios nacionales», sostuvo en el escrito.

Dejá tu comentario