Wall Stree t finalizo con numeros negativos por diversos motivos. Siempre los dichos del presidente Trump tienen algo que ver con el comportamiento de los mercados y este es uno de los motivos que ampliamos mas adelante, concretamente de ciertas declaraciones suyas. Ademas encaro a la Reserva Federal con críticas sobre su política de subir las tasas de interés, al afirmar que esas alzas quitan a la nación su "gran ventaja competitiva" y volvió a lamentar la fortaleza del dólar. ¿Otro frente abierto?
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asi las cosas el indice Dow Jones de Industriales finalizo en 25058.12 puntos bajando el 0.03%, el S&P500 se situo en los 2801.83 puntos perdiendo el 0.09% y el Nasdaq Composite depreciandose el 0.07% llego a los 7820.20 puntos.
Por su parte las principales bolsas europeas, exceptuando Madrid que gano el 0.04%, cerraron en baja. Londres cedio 0.07%, Francfort 0,98%, París 0,35% y Milán 0,41%.
Dispuesto a todo - El presidente de Estados Unidos, dijo estar preparado para aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de u$s500.000 millones adicionales, una clara amenaza de empeorar la disputa comercial con la nación asiática y provocar un desplome de los mercados financieros.
"Hemos reducido una cantidad tremenda", dijo Trump en una entrevista con la prensa, en referencia al déficit comercial de EE.UU. con China. "Estoy listo para subir a 500", añadió. "Los futuros de los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500, que ya habían descendido más temprano ante las preocupaciones comerciales, cayeron aún más después de la emisión de la entrevista".
A principios de este mes, Estados Unidos impuso aranceles por 34.000 millones de dólares a las importaciones chinas. En respuesta, Pekín gravó importaciones estadounidenses por el mismo valor.
Durante la semana pasada Estados Unidos impugnó los aranceles anunciados en represalia ante la Organización Mundial del Comercio, junto con los gravámenes que la Unión Europea, Canadá, México y Turquía impusieron como réplica a los nuevos aranceles estadounidenses al acero y al aluminio.
Si hubiere una caída del mercado bursátil si Estados Unidos impone aranceles sobre una cantidad tan grande de bienes, Trump piensa que "Si sucede, sucede y que el no esta haciendo esto por política".
Dejá tu comentario